Wellness Journey

La importancia del Autocuidado y sus tipos


El autocuidado es sumamente importante para brindarnos estabilidad emocional,física y mental. Cuidarse a sí mismo puede resultar bastante difícil pero lo mejor es identificar y tomar acción en nuestras necesidades.

Pero ¿Por dónde empezamos? Como todos los procesos el paso inicial es el reconocimiento de la responsabilidad que tenemos sobre nuestro bienestar y de todas aquellas acciones que nos benefician.

El cuidarnos es una opción, solo nosotros podemos decidir que nos hace bien, esto no quiere decir que el entorno no influye, a veces, es bueno tomar inspiraciones, consejos, referencias, pero al final solo nosotros daremos ese paso.

Eso sí, siempre debemos tener un balance, cualquiera que sea la manera de cuidado, debemos tener en cuenta que “menos es más” y no abusar de ningún extremo.

Algunos de los beneficios de tener un autocuidado son: Mejora del autoestima Tener mayor productividad Ayuda a conocernos mejor Otro punto importante es conocer los tipos de autocuidado para identificarlos y mejorarlos, los cuales serían: Emocional Físico Intelectual Espiritual Social Dedicar el tiempo y escuchar qué es lo que nuestro cuerpo pide nos ayuda a buscar las soluciones más adecuadas para él.