Escuchar a nuestro cuerpo es clave en la búsqueda de nuestro bienestar. Aprender a descansar es fundamental para que nuestro cuerpo funcione de la mejor forma.
A veces creemos que mantener buenos hábitos es solo comer bien y hacer ejercicio, cuando en realidad dormir y descansar es fundamental para activar el metabolismo.
Si sientes que tu cuerpo te pide descansar porque no dormiste bien o dormites poco, escúchalo y prioriza tu descanso. Tu cuerpo quema calorías y además reduce el cortizol mientras cuando duermes.
Crear un ambiente adecuado para dormir puede ayudarte a dormir mejor. Deja de lado los aparatos electrónicos y establece una hora para desconectarte de ellos, esto te ayudará a eliminar distracciones e interrupciones.
Además, puedes crear una rutina de sueño, esto quiere decir que te acuestas siempre a la misma hora para que tu cuerpo se acostumbre. Calcula una hora exacta para acostarte que te permita dormir por lo menos 8 horas.
Puedes contribuir a esta rutina con otras cosas como tomar una infusión relajante, utilizar luces tenues antes de acostarte, poner música o una meditación que te ayuden a conciliar el sueño con mayor rapidez.
Priorisar tu sueño es importante, pero recuerda que tu cuerpo también necesita descansos mentales, sociales, espirituales y emocionales. Aprende a identificar cuando tu cuerpo te pida estos espacios y priorízalos.