Wellness Journey

Aprende a poner limites

Los límites son importantes para cualquier tipo de relación intrapersonal. A veces puede resultar difícil poner límites pero el mantenerlos es mucho más complejo, esta habilidad requiere del paso del tiempo para poco a poco ponerlo en práctica.

La construcción de los límites puede resultar bastante complicada ya que es un tema nuevo y desafiante, pero es importante comenzar con pequeños ejercicios para aprender a decir que no.

Pero ¿cúal es la importante de los límites? Estos son necesarios para llevar relaciones sanas no solo con terceras personas, si no, con nosotros mismos para evitar estar en situaciones que nos hacen sentir incómodos.

En la mayoría del tiempo lo mejor es tener un desapego a sobrepensar escenarios que ni siquiera han sucedido, también evitar sentir compromiso por las otras persona, eso no significa que no nos importen, solo estamos poniéndonos como prioridad y siendo realistas en cada situación.

Algunos pasos para poner en práctica los límites son:

Nombra tus límites
Sé directo
Dales lugar
Válida tus sentimientos
Empieza con algo pequeño
Sé firme

Recuerda que nosotros somos la prioridad ante cualquier situación, nuestros sentimientos si valen, también nuestras palabras. Evita sentir miedo a decir “No y se firme en tus decisiones y en tus límites.